lunes, 26 de enero de 2015

Experiencia número 7

Diario 7

Actividades que se realizaron:
  • Matemáticas, problemas prácticos (resta).
  • Clase de música.
  • Lengua (tipos de libros).  

Hora de llegada 1pm, comenzamos a trabajar con unos problemas de matemáticas, eran de resta. La profesora les explicaba nuevamente el procedimiento ya que hay varios niños que poseen dificultad, a medida que iban realizando la actividad me iba acercando a ellos para ver si tenían alguna duda. Como aun existía la duda en la mayoría le pregunte a la profesora si podía volverles a explicar, ella accedió debido a que estaba ocupada revisando su libro marianita (caligrafía). Trate de explicarle lo más sencillo y claro posible, pregunte varias veces si me entendían, ellos respondieron que si por lo tanto me atreví a pedir a uno de los estudiantes que me dijeran como era el procedimiento y efectivamente este me contesto con mucha seguridad y entusiasmo, su respuesta a la operación fue correcta.

Luego llego la hora de ir a música, muchos de ellos terminaron las operaciones a tiempo otros no, por lo tanto los que no habían terminado dejaron sus cuadernos de matemática en sus mesitas y los que terminaron me los entregaron. La docente me pidió corregir esos cuadernos ya que ella aun no había terminado de corregir las caligrafías. Rápidamente me puse al día y como no eran muchos termine rápidamente.

La profesora me había pedido hacer las carpetas para la entrega de bolas y ese día se las entregue, ella quedo fascinada con el trabajo que realice, me agradeció mucho por ayudarla y la dedicación que tuve.

Después de darle las carpetas me pide que corrija un dictado de palabras que ella les había hecho la clase anterior, los niños regresan al salón y continúan con su actividad de matemáticas. Luego de terminar la actividad se dirigieron al receso, al regresar continúe con la corrección de cuadernos. Al terminar la profesora me indica que les copie el APH para continuar con el tema de lengua, ese día se le explicaron los tipos de libros, pero como ya se acercaba la hora de salida comencé a dictarles para que terminaran pronto.

Experiencia del día:
 Al darme la docente la responsabilidad de realizar las carpetas me demostró que está satisfecha con el trabajo que hago, incluso varios niños y niñas me preguntaron si yo las hice, ellos estaban muy contentos con las carpetas y agradecidos. El tema que más miedo le tengo son las matemáticas pero ese día me sentí capaz y segura para explicarles al ver que ellos me entendieron y captaron la idea tuve mucha tranquilidad al igual que la emoción no cavia en mi porque me habían entendido muy bien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario