lunes, 26 de enero de 2015

Experiencia número 6

Diario 6
Actividades que se realizaron:
  • Clase de educación física (varones).
  • Caligrafía.
  • Dictado.
  • Matemáticas.

Hora de llegada 1pm, al llegar a al aula los estudiantes estaban solos la docente estaba reunida con los demás profesores ya que había pasado una situación difícil en la escuela, por lo tanto actué inmediatamente y los puse a trabajar con su libro marianita (caligrafía), al rato llego la docente para darme algunas indicaciones ya que estaría entrando y saliendo del aula pero al ver que yo ya los había puesto a trabajar se tranquilizo mucho y me dijo que los pondría hacer después de que terminaran la actividad que les había asignado. Como mucho de los niños había olvidado su libro en casa pedí sus cuadernos de APH para colocarlos a trabajar también. A las 2 los varones tenían clase de educación física pero esta no se dio por lo que estaba sucediendo en la escuela.

La profesora regreso justo cuando estaban terminando su trabajo y comenzó a colocarles problemas de matemáticas, en este nuevo lapso ella comenzó con las restas pero utilizo la propiedad asociativa para tratar de adelantar ya que están comenzando aprender la tabla de multiplicar y necesita adelantar. Algunos de ellos no entendían muy bien cómo era la resta por lo tanto yo los ayudaba y les explicaba mientras la profesora regresaba. A las 4 salimos al receso y entramos a las 4:30 para que terminaran la actividad de matemática.
Cuando terminaron la actividad de matemática la profesora pidió los cuadernos de la misma para revisar lo que había hecho, mientras corregía me pide que les copie el APH en la pizarra. Luego me dice que al terminar ellos de copiar les realice un dictado del día del maestro.

Experiencia del día:
Me sentí muy bien ya que supe actuar ante la situación que se estaba presentando y no permití que el aula se desordenara, la profesora me agradeció mucho por apoyarla ese día y manejar la situación con tanta rapidez, eso me lleno mucho tanto espiritualmente como profesionalmente he notado que la docente me tiene mucha confianza, gracias a ella y a los niños he mejorado mucho y me siento más tranquila si me toca estar sola con el grupo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario