domingo, 23 de noviembre de 2014

Experiencia número 1

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACIÓN
MENCIÓN BÁSICA INTEGRAL
PRÁCTICA PROFESIONAL I

E.B.N. Eloy Paredes, es una institución la cual está ubicada en la Urbanización Humboldt, Av. Las Américas. Esta fundación se encarga de educar a niños de 4 a 14 años por ende esta primaria y parte de bachillerato (no están todos los grados), está dividida en dos grupos: mañana y tarde.
La escuela está bien estructurada, posee salones, sillas, mesas, pizarras acrílicas, escritorios, entre otras cosas en muy buen estado, aunque carecen de mobiliario y en algunas oportunidades se ven en la obligación de salir del aula para buscar sillas o mesas. También existe un salón para música, danzas (en el salón de danzas habían sillas dañadas), una pequeña cancha, el área donde ven huerto, una pequeña cantina y aéreas verdes en buen estado.
Sección asignada: 3ero. “A”
Docente: Yarira Alarcón.
Miércoles 19 de noviembre del 2014.
1er. Diario
Hora de llegada 1pm.
Al ubicarse todos los alumnos en sus lugares la docente les da las buenas tardes y me presenta como profesora auxiliar, les explica mis labores en el  aula y el tiempo que estaré con ellos. Mi ocupación será ayudar a una niña con síndrome de “asperger” y un niño con deficiencia de aprendizaje.
 Ellos realizaron las mismas actividades que los otros estudiantes ese día en el primer bloque tienen educación física, pero ese día el profesor no asistió por lo tanto se adelanto al área de matemática; el tema a tratar era las propiedades de la suma. A la mayoría de los estudiantes se les hizo fácil aprender pero a otros se les dificultaba ya que no sabían sumar, en el caso de los dos niños uno fue más rápido que el otro, la niña fue más rápida debido a que ella sabe y entiende la suma pero el niño no porque no sabe aun leer ni sumar. Se realizaron distintos ejercicios: propiedad asociativa, propiedad conmutativa y elemento neutro.
En la escuela realizan dos recesos pero en el caso de esta sección y algunas acatan solo el segundo que es a las 4pm. Luego de cumplir con su receso regresaron al aula y se les asignaron la A.P.H. y seguidamente se les pidió sacar su cuaderno de lengua para asignarles una actividad donde tenían que redactar ellos mismo una receta de cómo hacer una ensalada de fruta.
Como lo mencione anteriormente hay niños más rápidos que otros por lo tanto la actividad la realizaron rápidamente, unos la dejaron a la mitad y otros no hicieron nada ya que tardaron copiando la A.P.H. En el caso de los niños que me asignaron, solo la niña llego a la mitad de la actividad.

La clase duro hasta las 5:30 pm, algunos estudiantes no habían terminado de copiar las actividades por lo tanto los últimos salieron a las 5:45. En mi caso Salí a las 6pm ya que me quede con la profesora terminando de ayudarla a organizar y conversando sobre los alumnos que me asignaron.





1 comentario:

  1. Excelente jornada. Para los próximos diarios es importante atender a la siguiente estructura: 1. Actividades realizadas 2. Dificultades encontradas 3. Experiencia de aprendizaje (Qué aprendiste ese día que te sirvió para tu futuro trabajo como maestra) 4. Registro fotográfico

    ResponderEliminar